LIGA MX – POSICIONES

Fecha a fecha los resultados de los encuentros disputados en la Liga MX irán dejando modificaciones en la de posiciones. Al ser un torneo tan dinámico, es muy importante estar enterado de cómo va quedando la tabla después de cada jornada, y por eso desde este sitio web les daremos todos los datos de la misma. Es decir, que no solo tendrán por orden los puntos que tiene cada equipo sino también los goles que llevan convertidos y los que les hicieron a lo largo del torneo. La clasificación a las copas internacionales se organiza de la siguiente manera:

VOLVER

Liga de campeones de la Concacaf: los equipos clasificados son el campeón y el subcampeón de cada uno de los torneos. Es decir, que entre el Clausura y el Apertura se otorgan 4 plazas para esta competición, que es sin dudas la más importante de todas para los mexicanos. Incluso los que participan de la Liga de Campeones no pueden participar de otros campeonatos internacionales.

Copa Libertadores: Históricamente los clubes mexicanos animaron la Copa Libertadores, pese a no pertenecer a la Conmebol. Pero desde la última edición ya no participan más en este torneo y no hay indicios de que vuelvan a hacerlo en algún momento.

Los últimos campeones del fútbol mexicano fueron: Tigres, Chivas, Tigres, Pachura, Tigres nuevamente, Santos Laguna, América, León en dos oportunidades consecutivas, América nuevamente y Tijuana.

Add Comment