COPA MX

EN VIVO

POSICIONES

GOLEADORES

DESCENSO


La Copa MX, que se conoce también como Copa Corona MX, es uno de los campeonatos oficiales que se disputan en el fútbol mexicano, con la particularidad de que este junta a las dos mayores categorías como lo son la Primera División y el Ascenso MX. La antigüedad que tiene es llamativa ya que la primera vez que se jugó fue en el año 1932, y tuvo la intención de integrar a los equipos de las distintas federaciones. En ciertos momentos se lo tomó como un torneo aún con más importancia que la Liga MX, y el prestigio que otorga al ganador es mayor que en las copas de los demás paises.

Pasó a lo largo de la historia con muchos cambios de formato e incluso estructurales, ya que durante muchos años se diferenció de la Liga por su sistema de eliminación directa, pero también por otros pasó a jugarse con el sistema de ligas, y también con zonas de grupo. Actualmente no se le da la importancia que se le daba antes, pero igualmente sigue generando gran expectativa entre los clubes participantes.

¿Cómo es el formato?

La edición que se jugará en este primer semestre del 2018 es la número 52 en la historia, y cuenta con un formato distinto a las anteriores. Los clubes participantes son 27 en total, 14 de la Primera División y 13 del Ascenso MX. En primer lugar debemos mencionar que habrá una fase de clasificación, en la que los equipos se dividirán en 9 grupos de 3 clubes cada uno. En los grupos se disputará un triangular ida y vuelta, y los que clasificarán a la fase final serán los primeros de cada grupo, y los 7 mejores segundos.

Allí, la forma de clasificar es simple. Se juegan fases eliminatorias a un solo partido, quedando los cruces ordenados de acuerdo a la clasificación de cada equipo en la tabla general de la fase de grupos. Por ejemplo, el mejor primero jugará contra el peor segundo, el segundo mejor primero contra el segundo peor segundo, y así sucesivamente. Hace de local el que mejor ubicado estuvo, y en caso de empate en los 90 minutos las cosas se definen por tiros desde el punto penal.

De esta manera se van disputando los octavos de final, cuartos de final, semifinales y la final en la que se coronará al campeón del certamen.

Aviso legal: Todo el contenido de este sitio estan ubicados en servidores de terceros, proveídos o transmitidos por terceros. Todo el contenido de este sitio es sacado de sitios publicos de internet por lo que este material es considerado de libre de distribución y no nos hacemos responsables del uso indebido que puedes hacer del contenido de nuestra página.